Pinar del Río, Cuba. – El Coordinador Nacional de los Comités de Defensa en la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, participó este jueves en la siembra de 90 pinos Caribaea en diversos lugares de Pinar del Río, plantaciones dedicadas al cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La primera de ellas, el también Héroe de la República e integrante del Comité Central y del Consejo de Estado de la Repùblica de Cuba la realizó junto a los cederistas del municipo de Los Palacios y después con los de Consolación del Sur.

Gerardo Hernández Nordelo dijo que la siembra de especies maderables en lugares señalados de Pinar del Río es una manera de honrar al General de Ejército este 3 de junio y saludar al Día Mundial del Medio Ambiente.

Frente a cada bosque está señalada la dedicatoria a Raúl, los cuales estamos obligados a preservar en bien de la naturaleza y el propio planeta, corfirmó uno de nuestros Cinco Héroes.

Una jornada extremadamente verde

El Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo durante su participación en la siembra de árboles en Pinar del Río y dedicados al cumpleaños 90 del General de Ejército Raúl Castro Ruz, destacó la vocación naturalista de esa acción.

Con sus propias manos, el también Héroe de la República de Cuba vertió la tierra sobre las raices de un Algarrobo que fue plantado en la Escuela Provincial del Partido Abel Santamaria y cuya simiente proveniene de los fértiles suelos de Birán.

Otro de los lugares que recorrió el Coordinador Nacional de los CDR fue el Jardín Botánico de Pinar del Río, donde también en compañia de las autoridades de la provincia sembró árboles autoctónos y un ejemplar exclusivo de la palma corcho.

Hernández Nordelo visitó la Casa Museo Hermanos Saíz en San Juan y Martínez, territorio tabacalero donde se plantaron árboles dedicados a Raúl.