La Habana, Cuba.- Autoridades de Cuba y Noruega confirmaron el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales durante un encuentro en La Habana, informó este domingo el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Gerardo Peñalver, dialogó con la directora de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Kjersti Radsmoen.

Ambos manifestaron la voluntad de sus gobiernos de continuar impulsando los vínculos, refiere la información publicada en Cubaminrex.

Peñalver reconoció el apoyo de Noruega a la resolución presentada por Cuba en Naciones Unidas cada año que aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La diplomática europea también conversó con el director interino de Europa y Canadá del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Alejandro Simancas, como parte de las consultas políticas entre ambas cancillerías.

Cuba y Noruega establecieron relaciones diplomáticas a nivel de Legación el 12 de mayo de 1909 y se elevaron a rango de Embajada en noviembre de 1961.

 

 

Etiquetas: -