La Habana, Cuba. – Porque la pelea por lo justo nos une, entusiasta caravana en La Habana, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, exigió el fin del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y agradeció la solidaridad mundial en defensa de nuestro pueblo. 

Desde el muelle flotante en La Habana Vieja y por el Malecón hasta el Torreón de la Chorrera, en bicicletas, motorinas, patines, carros y bicitaxis, los participantes condenaron esa política genocida.

En la caravana junto a los jóvenes estuvo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien destacó que eventos como ése ocurrieron en más de cincuenta  ciudades, y una buena parte de ellas en Estados Unidos.

Afirmó que reclamamos el fin del bloqueo porque no solo ha sido ilegal, criminal e inmoral, sino que el apretón oportunista del cerco, durante el gobierno de Trump, en medio de la pandemia de la Covid-19, lo hace todavía más genocida. 

No más bloqueo

En bicicletas y con banderas cubanas y carteles, Andra y su mamá Tamara Dovale, a favor de los puentes de amor y no de odio, expresaron a Radio Reloj en la Caravana contra el bloqueo, en La Habana, que ese cerco es el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

También apoyaron la iniciativa juvenil los griegos solidarios con Cuba, Babis Vorreas y Dimitri Dimis, quienes afirmaron que la criminal política de Estados Unidos contra nuestro pueblo es una injusticia que debe cesar. 

En un triciclo donde llevaban un busto de nuestro Héroe Nacional José Martí, Ariel Guevara y su hija Arielis, condenaron en la caravana al inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que intenta asfixiar a los cubanos. 

Ha sido un día histórico y grande para exigir el fin de esa genocida política norteamericana contra Cuba, enfatizó el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta. 

Etiquetas: - - - -