La Habana, Cuba.- Desde  la implementación de la nueva política bancaria hasta enero último, el Banco Metropolitano otorgó 16 mil 887 créditos a personas naturales, por un importe de más de 128 millones de pesos.

Directivos de esa entidad operante solo en La Habana informaron que los más solicitados fueron para la compra de materiales de construcción, pago de servicio de mano de obra y la adquisición de equipos de cocción de alimentos.

Sobre los financiamientos a trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, trascendió que aunque aumentó de 411 en 2015 a 1174 el pasado año, aún resulta insuficiente teniendo en cuenta el auge de dichos actores económicos.

El Banco Metropolitano cuenta con dos sucursales especializadas para ese segmento de la población y prevé la apertura de otras este año.

De cajeros automáticos y otras operaciones

En encuentro con la prensa, el Presidente del Banco Metropolitano, Orlando López, señaló que la entidad cuenta hoy con 458 cajeros automáticos y se prevé la instalación de otros doce próximamente.

Unas 150 mil operaciones se realizan como promedio diariamente a través de dichos equipos, dijo el directivo, quien destacó que trabajan por aumentar la disponibilidad de estos, que el pasado año fue del 92,4  por ciento.

El gran reto del Banco Metropolitano es convertirse en entidad de referencia por la excelencia de sus servicios a la población, enfatizó López, y remarcó que constituyen prioridades también la automatización y la banca electrónica, así como la preparación del personal.

Aunque  insuficientes aún, un logro de la institución es el incremento de sucursales con horario extendido, alcanzando la cifra de 26.