Foto tomada de la Radio Cubana

La diversidad de criterios representa un pilar para enriquecer el Proyecto de Constitución de Cuba, consideró en La Habana, la doctora en Ciencias Jurídicas, Martha Prieto.

En un encuentro con la prensa en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional destacó el ejercicio de soberanía popular puesto en marcha para que los habitantes de la isla opinen en torno al texto.

Del 13 de agosto al 15 de noviembre, millones de personas están convocadas a participar en los barrios y centros de trabajo y estudio, en una consulta sobre el proyecto de nueva carta magna, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La también profesora titular de la Universidad de La Habana, calificó de lindo el documento que por estos días genera diversos criterios y propuestas, a partir de los derechos que contiene.

Aportes a la nueva Constitución cubana

La doctora en Ciencias Jurídicas Martha Prieto, indicó que lo importante es que una vez aprobada la Constitución en un referendo popular, con lo cual sustituiría a la ley de leyes vigente desde 1976, se cumpla lo postulado.

Respecto a lo que significa una Constitución, comentó su jerarquía superior, y que fija los mínimos y los máximos, al ser la base para la construcción del Estado y la actuación de las personas.

Antes de la presentación de Prieto, integrantes de la UPEC rindieron homenaje al periodista Antonio Moltó, a propósito del primer aniversario de su fallecimiento, y varios de sus colegas recordaron al presidente de la organización de profesionales de la prensa.

En la jornada, la primera vicepresidenta de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde, presentó una ponencia sobre la prensa y la manera de reflejarla en las constituciones de Cuba y en el proyecto de nueva Carta Magna.