Compartir

La Habana, Cuba, – Los trabajadores cubanos de todos los sectores de la economía son protagonistas y principales actores de esta celebración del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, expresó en La Habana Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El miembro del Buró del Partido señaló que lo anterior está dado por los esfuerzos que realizan los afiliados a los sindicatos por cumplir compromisos productivos a pesar de los efectos del recrudecimiento del bloqueo y la Covid-19.

Iguamente, dijo que la actualización del modelo económico cubano y la  aplicación de la Tarea Ordenamiento, son objetivos a impulsar por la celebración del Primero de Mayo y dependen también de la participación activa de los trabajadores.

El papel de estos es determinante en el encadenamiento productivo y en la sustitución de importaciones, así como en las exportaciones de bienes y servicios. 

Unidos hacemos Cuba

En respuesta al llamado de la máxima dirección del país a dar prioridad a la producción de alimentos, todas las provincias están convocadas hoy y mañana, a jornadas de trabajo voluntario por la celebración del Primero de Mayo.

Cumpliendo el lema: Unidos hacemos Cuba los movilizados por la CTC, los Sindicatos, la Unión de Jóvenes Comunistas, la ANAP, la Federación de Mujeres Cubanas, los CDR y otras instituciones, laborarán en tareas agrícolas cumpliendo las medidas frente al nuevo coronavirus.

Néstor Hernández, secretario general del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero, informó que se crearon las condiciones para el cultivo y cosecha de boniato, yuca y otras viandas, así como otros reglones fundamentales.

Añadió que las movilizaciones no serán masivas, sino con fuerzas laborales necesarias para ganar en eficiencia económica como lo exigen estos tiempos.

Etiquetas: - - - -