La Habana, Cuba. – En el contexto de la crisis económica internacional, de la cual Cuba no está exenta, el Ministerio de Comercio Interior asegura la distribución de los productos de la canasta familiar normada y otros de venta controlada.

Ese organismo informó en su página web que este mes se comercializará, de manera inicial, en varias provincias, cinco libras de arroz y se completarán las dos restantes en la primera decena de abril.

Esos territorios afectados parcialmente son Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, y Guantánamo, mientras que en el resto se podrán adquirir las siete libras de arroz desde hoy.

Especifica la nota del Ministerio de Comercio Interior que en el caso particular de La Habana solo se verán afectados los municipios del Cotorro, Boyeros, Arroyo Naranjo y Guanabacoa.

Otros detalles

El Ministerio de Comercio Interior señaló que en Las Tunas, Holguín y Granma en sustitución del frijol, se entregará chícharos, al tiempo que se asegura en todo el país la venta de azúcar y café, como parte de la canasta familiar normada.

La nota publicada en la página institucional de ese organismo brindó detalles sobre los productos de aseo que, teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas de la Industria, se distribuirá el jabón de tocador por composición de núcleos.

Por su parte, la entrega de la crema dental comprende el bimestre abril-mayo y el detergente líquido se asignará según el criterio de los Consejos de Gobernación en cada provincia.

Mientras, continúa en La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba la tercera distribución de módulos alimenticios de donación, que contienen arroz, espaguettis o coditos, azúcar, así como sardinas.