La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, denunciaron en Twitter la maniobra organizada por Estados Unidos usando a la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de condenar a Cuba en esa desprestigiada organización regional.

El próximo, vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba es la imposición del Consejo Permanente de la OEA. El desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo, indica la denuncia publicada por el mandatario cubano en la red social Twitter.

Por su parte el canciller Bruno Rodríguez en la propia red social denuncia que En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región. La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista.

En otra maniobra política y bajo la presión de Estados Unidos, este miércoles el Consejo Permanente de la OEA pretende reunirse para analizar la situación de la Isla, un acto ilegal al no tener esa organización ningún derecho a pronunciarse sobre el tema al no formar Cuba parte de esa desprestigiada entidad.