Compartir

Santiago de Cuba. – El presidente de la República Miguel Díaz-Canel, junto a unos 80 jóvenes de Granma y Santiago de Cuba, rindió tributo en la mañana del jueves a Carlos Manuel de Céspedes en San Lorenzo, rn lugar donde cayera el Padre de la Patria, el 27 de febrero de 1874.

Luego de que el historiador Rafael Acosta, fervoroso “cespediano”, explicara detalles de los últimos días y horas del héroe en esa zona, se desató un debate entre los jóvenes y el mandatario sobre Céspedes, su vigencia y la importancia de la unidad que proclamó.

El Jefe de Estado convocó a multiplicar por el país actividades como estas, que acerquen a los jóvenes a la historia de la nación de una forma más amena e impactante, que lo que puede suceder en un aula. Calificó a San Lorenzo como lugar sagrado e histórico de la Patria.

Este es el tercer encuentro, en dos meses, que sostiene el mandatario con jóvenes en lugares históricos del país. Antes fue en la Comandancia de la Plata y en Baire, como parte del proyecto de conectar aún más a la juventud cubana con la historia de la nación.

Información de @PresidenciaCuba