Compartir

Saint-Gratien, Francia. – La edición 16 del festival anual “Un Mundo de Culturas” culminó en la comuna de Saint-Gratien, en la Región Parisina, donde Cuba apostó por su música y sus tradiciones para tender puentes entre los pueblos.

La apoteosis se desató en una atestada Place du Château Catinat, rendida ante la conga santiaguera y las presentaciones de reconocidos artistas de la isla, como Raúl Paz, figura relevante de la música cubana contemporánea, y el salsero Isaac Delgado, quien cerró con broche dorado una jornada que comenzó el sábado y alcanzó al domingo.

Libros, artesanías, cuadros, ropa alegórica y el infaltable mojito fueron las propuestas tempraneras en los estands de la feria que puso fin al festival “Un Mundo de Culturas”, consagrado en su versión 2025 a Cuba, la perla de las Antillas.

Franceses y cubanos de diversas generaciones protagonizaron la danza itinerante, la cual con el sonido de tumbadoras, cencerros, sartenes y cuanto objeto metálico la gente encontró a su paso, arrastró a una multitud, en medio de la sonrisa, y también la sorpresa, de los niños locales.

Con información de PL