Compartir

Buenos Aires, Argentina. – Tras años de persecución política, mediática y judicial, detienen a Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho confirma la continuidad histórica de los ataques contra los gobiernos populares. Hoy los golpes de Estado se concretan mediante el lawfare, la presión mediática y el respaldo de sectores del Poder Judicial.

Así consta en la Declaración Necesaria de Solidaridad Internacional con Cristina Fernández y el pueblo argentino que cita: «Durante sus dos mandatos como presidenta de la Nación, Cristina gobernó con el compromiso irrenunciable de alcanzar la justicia social».

Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llamamos a acompañar la protesta y movilización del pueblo argentino, a la solidaridad internacional urgente con Cristina Kirchner, presidenta del Partido Justicialista.

Los trabajadores, sus sindicatos obreros y las organizaciones argentinas llaman a la protesta nacional en la Declaración y exigen que no se permita que el peronismo vuelva a ser proscripto. «No al Lawfare contra Cristina Kirchner. ¡Toda nuestra Solidaridad con Cristina Kirchner!

Con información de la Declaración Necesaria del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos