Caos numérico es uno de los videojuegos que lanzarán en el verano. Foto Susana Antón

La Habana, Cuba.- El público cubano podrá disfrutar de atractivas propuestas en materia de videojuegos cuando el Instituto de Artes e Industrias Cinematográficas, ICAIC, presente nuevas producciones para la etapa estival que comenzará en julio próximo.

Villa Tesoro y Caos Numérico son las opciones para dispositivos móviles que ofertará el instituto  en coproducción con la Universidad de las Ciencias Informáticas, en el Pabellón Cuba, recinto donde cada verano se realiza la emblemática feria Arte en la Rampa, explicó el Jefe de Informática de los estudios de animación del ICAIC, Luis Enrique Cubela.

Acompañando la premier de esas propuestas, la televisión cubana estrenará previamente una miniserie de cinco cápsulas animadas sobre historias de los personajes del videojuego Villa Tesoro.

Caos numérico es uno de los videojuegos que lanzarán en el verano. Foto Susana Antón

Agregó Cubela que también se prevé el relanzamiento del videojuego El Guardián del Bosque, en coproducción con la filial ANIMA, de la provincia de Holguín, y para el mes de agosto otros dos nuevos juegos para plataforma Android, uno de ellos sobre la gustada serie Equipo 009.

Con estas nuevas producciones, ya suman aproximadamente diez los videojuegos de facturación nacional, colección a la que se integran los inspirados en la serie Fernanda y la realizada con los Joven Club sobre la Gata Mini.

Otra de las propuestas del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas son productos comerciables que tienen, entre otros, imágenes de Fernanda, Equipo 009, El Capitán Plin, Elpidio Valdés y tendrán como soportes ropa, calzado, mochilas, merenderos, memorias USB de 16 GB, almanaques y jarras de cerámica.

Algunos productos comerciables que presentarán en el verano. Foto Susana Antón

Algunos productos comerciables que presentarán en el verano. Foto Susana Antón