La Habana, Cuba. – Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, precisó en reunión del Grupo Temporal de Trabajo, las medidas y acciones que se realizan en la capital para enfrentar la situación meteorológica, cuyos efectos se observan en varios municipios.

En el encuentro, el meteorólogo Elier Pila explicó que los pronósticos se corresponden con las incidencias de los vientos que circulan sobre la ciudad, con una persistencia que puede ser variable durante la jornada.

César Enrique Hernández, coordinador de programas de gobierno para la construcción y viviendas, informó que se trabaja en la atención a 18 viviendas afectadas por las incidencias del meteoro.

Durante el intercambio se supo que núcleos de Centro Habana y la Habana Vieja con afectaciones en la cubierta de sus viviendas fueron trasladados a lugares seguros donde reciben la atención necesaria.

Atienden en la capital afectaciones por situación meteorológica

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar indicó que se puntualicen las incidencias ocurridas en escuelas y panaderías, así como en otros inmuebles.

El dirigente explicó que en el Bajo de Santa Ana, municipio de Playa, se autoevacuaron cerca de 500 familias en casa de vecinos, amigos y familiares; una práctica de la Defensa Civil de Cuba y una muestra de la solidaridad del pueblo.

Torres Iríbar orientó no descuidar, ni desmontar lo dispuesto, y velar por la protección de las vidas humanas y los recursos materiales, pues un descuido puede ser grave.

Asimismo, llamó a continuar informando a la población, como se ha venido realizando y mantener las medidas de higiene en centros de evacuación y la preservación de las escuelas, además de reforzar la vigilancia sanitaria.