La Habana, Cuba.- En aras de garantizar el plan de ordenamiento territorial que responde al desarrollo sostenible de la capital, la Dirección Provincial de Planificación Física de La Habana dedica especial atención al imperativo de erradicar las constantes violaciones urbanísticas existentes en la ciudad.

Y aunque sin ánimo de triunfalismo y reconociendo lo mucho que falta por hacer, el centro considera que se ha avanzado en el último periodo en la supresión de ilegalidades.

Al respecto, el director de la entidad, Juan Miguel Herrera Miranda, expresó a Radio Reloj que, precisamente, tras el empeño de exigir y gracias al trabajo conjunto de Planificación Física, el sistema de trabajo dirigido por el Consejo de Administración Provincial y Municipal, y el chequeo constante del Partido se ha logrado que durante el presente año la supresión de 11 mil 661 infracciones en la capital.

Encaminado a aniquilar los delitos

El director Provincial de Planificación Física, de La Habana, Juan Miguel Herrera Miranda, explicó a la Revista Semanal que hasta el mes de septiembre del presente año se han erradicado 911 ilegalidades estatales, y 9317 particulares, las cuales hacen un total de 10228 erradicaciones del plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades.

Destacó el directivo que si bien las violaciones persisten en todos los municipios capitalinos, los que más sobresalen son: Habana del Este, Cotorro, Boyeros y Arroyos Naranjo.

Herrera Miranda aseveró que aunque aún falta mucho para lograr una Habana más ordenada, disciplinada y bella, Planificación Física labora día a día para cumplir el deber y el papel que le ha sido conferido por el Estado, como órgano rector en el enfrentamiento de las ilegalidades urbanísticas, acotó.