Las Tunas, Cuba. El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, enfatizó en fortalecer la labor de los cuadros y las estructuras de base de la organización política, para garantizar el autoabastecimiento territorial.
Durante el Pleno se abogó por métodos de trabajo más creativos en soluciones a problemas en la Tarea Ordenamiento, como los del descontrol desde la preparación de la tierra hasta el destino final de la producción.
Las cifras no responden a las necesidades alimentarias y nutricionales de la población tunera, lo cual precisa cubrir áreas vacías o insuficientemente explotadas, y crear fuentes de alimento en la rama porcina y de ganado mayor.
También se insiste en incrementar la tracción animal, aprovechar mejor los canteros de la agricultura urbana, aumentar la proteína animal con ganado menor y generalizar el uso de medios biológicos, bioplaguicidas y abonos orgánicos.
El Gobernador de Las Tunas, Jaime Chiang Vega, se refirió al imperativo de un extra en el incremento de áreas para producir alimentos, por ser la provincia más seca, con suelos de baja productividad y pocos rendimientos, así como emplear más la ciencia mediante la vinculación universidad-empresa.
Un 80 por ciento de las producciones provienen del sector cooperativo y campesino, en cuya atención se requiere capacitar a las juntas directivas, cumplir con el pago a los productores y revisar hectárea a hectárea el uso de la tierra.
Otro tema de análisis fue el de la economía, en cuanto al empleo, y el principal reto del sector empresarial de eliminar trabas, y a partir de la implementación de las medidas aprobadas responder a las preocupaciones de los trabajadores como las del salario.
Etiquetas: - -