El viceministro de Educación de Bolivia, Juan José Quiroz agradeció a Cuba la experiencia transmitida por sus profesionales. Foto: cubadebate.cu

El viceministro de Educación de Bolivia, Juan José Quiroz agradeció a Cuba la experiencia transmitida por sus profesionales. Foto: cubadebate.cu

La Habana, Cuba.- Educadores presentes en La Habana en el décimo segundo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, resaltaron hoy la solidaridad cubana para impulsar el sector en sus países.

«No solo Bolivia, también gran parte de las naciones de la región y de otros confines del mundo, le estarán agradecidos a Cuba por su solidaridad participativa en el desarrollo educacional de nuestros niños y jóvenes» destacó Juan José Quiroz, viceministro boliviano de Educación.

En ese sentido, recordó que gracias al programa Yo sí puedo, respaldado por Cuba, y otros como el Juancito Pinto o el Bolivia Lee, en su país se redujo el índice de analfabetismo.

Por su parte, la profesora guatemalteca Virginia Tanca, afirmó que debido al apoyo desinteresado de los colegas cubanos en muchas naciones de la región se logró rebajar los niveles de analfabetismo, porque Cuba es ejemplo en desarrollo integral.

Destacan en Cuba desarrollo educacional de Bolivia

El viceministro de Educación de Bolivia, Juan José Quiroz, destacó hoy en La Habana el desarrollo alcanzado por su país en ese sector, y agradeció a Cuba la experiencia transmitida por sus profesionales.

Estamos a diez años de que el presidente Evo Morales llegara al poder, y en cuanto a educación la nación sudamericana es de los países que más invirtió en el desarrollo del sector en América Latina y el Caribe, remarcó Quiroz.

La verdad es que realizamos una Revolución educativa a partir de un proceso de redistribución de los recursos naturales en todos los sectores de la sociedad, incluyendo los pueblos indígenas, campesinos, movimientos sociales, y no como antes que apenas se beneficiaba la élite, explicó.

Quiroz puntualizó que, no solo Bolivia le estará agradecida a Cuba por su solidaridad y respaldo para desarrollar la educación de sus niños, sino también muchos países del mundo.

Etiquetas: