La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el venidero 5 de abril.

Durante su intervención, el canciller Rodríguez Parrilla encomió la propuesta de México, concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe, y subrayó que es clave emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logísticas, la transportación área y marítima y los servicios.

El jefe de la diplomacia cubana comentó los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de nuestros países y que en particular, para Cuba, están presentes los efectos negativos del bloqueo, recrudecido a niveles insólitos por los Estados Unidos.

Rodríguez Parrilla resaltó la importancia de que, de este primer paso, se irradien propuestas y acciones más abarcadoras e inclusivas en el ámbito regional, como extenderlas a la CELAC; asegurando a sus homólogos representados en la reunión que podrán contar con la voluntad de Cuba para contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Acompañaron al ministro de Relaciones Exteriores la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; la viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación, Leticia Morales González; y el viceministro del Ministerio de la Agricultura, Maury Echevarría Bermúdez.

Tomado del sitio MINREX