Hasta el 29 de abril se extiende el plazo para declarar y sufragar el Impuesto sobre los Ingresos Personales. Foto: Tomada de Cubadebate

La Habana, Cuba.- La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), recuerda a los contribuyentes que quienes presenten la Declaración Jurada del Impuesto sobre los Ingresos Personales y paguen antes del 28 de febrero, tienen derecho a descontar un cinco por ciento del monto total, como bonificación por pronto pago.

De acuerdo con directivos de la institución, ese tributo deberán liquidarlo en esta campaña unos 200 mil cubanos, de los que más de 170 mil son trabajadores por cuenta propia.

Insisten en que las bonificaciones por pronto pago constituyen un beneficio fiscal que aún no se aprovecha al máximo, lo cual llama la atención, sobre todo en personas jurídicas que podrían disponer de mayores recursos para su entidad.

Hasta el 29 de abril se extiende el plazo para declarar y sufragar el Impuesto sobre los Ingresos Personales; usted no demore, pague bien y en tiempo sus tributos.