Se reconoce a Melainine Etkana por su meritoria labor en el continuo fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Foto/ @BrunoRguezP

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condecoró este miércoles con la Medalla de la Amistad que confiere el Consejo de Estado, al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba,  Melainine Etkana.

La vicecanciller, Anayansi Rodríguez, elogió la consagración del diplomático en casi 12 años de misión en La Habana, a punto de concluir, en los que se ha consolidado la hermandad entre las dos naciones.

El embajador dijo que la República Árabe Saharaui Democrática -a 44 años de su proclamación- ha logrado grandes avances, a pesar de las condiciones de exilio por la ocupación marroquí.

Hemos recibido de Cuba la mayor solidaridad, y gracias a ella miles de graduados ocupan cargos a todos los niveles, siendo Salud y  Educación, los sectores más beneficiados, afirmó el diplomático saharaui, Melainine Etkana.