Fidel y Raúl Castro reciben reconocimiento de Puerto Rico

La Habana, Cuba. – El aniversario cincuenta de la fundación de la Misión de Puerto Rico en Cuba se celebró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en ceremonia presidida por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Partido y Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

 Fidel y Raúl se hicieron acreedores de la Medalla Juan Mari Bras por sus constante apoyo a la causa del pueblo boricua, indica la Misión de Puerto Rico en Cuba..

También recibieron el lauro conmemorativo el Partido Comunista de Cuba, el ICAP, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes

Wilma Reverón, copresidenta del Movimiento Independentista Hostosiano, afirmó que la hermandad cubano-puertorriqueña tiene sus antecedentes en Martí y Betances, y destacó las múltiples coincidencias de ambos pueblos.

Apoyo a la soberanía de Puerto Rico

Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP, recordó que Fidel y el independentista boricua Juan Mari Bras tuvieron la iniciativa de fundar la Misión de Puerto Rico en Cuba con un representante permanente.

En el acto por el aniversario cincuenta de esa efeméride, González LLort denunció el cruel encierro del luchador y patriota Oscar López Rivera desde hace más de 30 años en el imperio, y llamó a redoblar la lucha por su excarcelación.

Agregó el Héroe de la República de Cuba que hoy más que nunca son necesarios la solidaridad y el respaldo desde todas partes del planeta a la batalla por la descolonización de Puerto Rico y su unión definitiva con Latinoamérica.

El cantante boricua Andy Montañez, el tresero Pancho Amat y la Academia de Canto Mariana de Gonich, unieron sentimiento y corazón, y sellaron la hermandad entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico.