La Habana, Cuba. –  La maquinaria mediática para desestabilizar a Cuba nuevamente se desmonta, a pesar de los nuevos métodos como la llamada guerra cognitiva, termino avalado por la OTAN para perturbar y fragmentar.

Así lo reveló este martes el programa de televisión Con Filo, en el cual se explicó que la novedosa estrategia de manipulación se describe como la militarización de la ciencia del cerebro para dañar habilidades cognitivas.

En el caso de Cuba, se busca jaquear cerebros para generar estados de angustia y desesperanza como parte de una propaganda bélica que no es nueva y que tuvo recientemente otro fracaso ante la frustrada segunda parte de un S.O.S. Cuba.

Ante los actos hostiles debemos atender particularmente la Bioseguridad y asumir una postura responsable ante las informaciones que nos encontramos en las redes, muchas de las cuales pretenden dividirnos y cansarnos.

Actos denigrantes

Los que intentaron formar un equipo de béisbol independiente en Estados Unidos, sin contar con la Federación Cubana de Béisbol, se encontraron un duro golpe, resaltó el programa de televisión Con Filo.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbol, Ricardo Fraccari, aseguró que el único órgano establecido legalmente para formar un equipo nacional propio es la federación de cada país.

La teleaudiencia cubana comprobó, además, la falsa libertad de expresión en Estados Unidos, donde fue expulsada de su programa la presentadora cubano americana Hilda Rabilero, quien afirmó: La verdad no se puede decir porque te cancelan.

No menos angustioso resultó ver cómo miles de emigrantes cubanos hacen colas interminables en Miami para tratar de recibir cupones de alimentos y seguro de salud, tras llegar a Estados Unidos luego de una travesía desgastante.