Justo después de ser entonadas las notas del Himno de Bayamo, ejerció su
derecho al voto en el referendo constitucional de este 24 de febrero, la
primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas,
Susely Morfa González.
Es un enorme honor y una alta responsabilidad formar parte de esta nueva generación de cubanos que tenemos la tarea de garantizar la continuidad de la Revolución, dijo Susely, electora de la circunscripción 81 del reparto Casino Deportivo, en el municipio capitalino del Cerro.
En contacto con la prensa añadió que es un privilegio haber contribuido como parte del pueblo, a la conformación de la nueva carta magna y a su materialización.
Precisó Susely que alrededor de 31 mil jóvenes hoy están distribuidos en todos los colegios del país como colaboradores voluntarios y que 126 mil votan por primera vez.
Preparados para nuevos desafíos
Es muy importante comprender la trascendencia del día de hoy, cuando refrendamos un grupo de cambios en los que se ha estado trabajando desde los propios Congresos del Partido para mejorar nuestro modelo económico y social, expresó la secretaria general de la UJC.
Susely Morfa González señaló que la nueva Constitución se ajusta a las aspiraciones del pueblo cubano para seguir contribuyendo a un socialismo próspero, sostenible, creativo, pero también ágil y efectivo.
Enfatizó que es estratégico en la Cuba de hoy que todas las generaciones entendamos que la Carta Magna que votamos responde a los nuevos desafíos y remarcó la importancia de dar el Sí y ratificarla.
La líder de la joven vanguardia comunista cubana mostró orgullosa y como joven revolucionaria un diploma por haber sido la primera en votar este domingo por su circunscripción.