La Habana, Cuba. – En el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana se ratificó que detrás de las convocatorias a supuestas marchas pacíficas en Cuba contra el sistema político, existe un guión ensayado en otras partes del mundo.

El comentarista Humberto López mostró que las provocaciones que se intentan concretar para los próximos días, exactamente la marcha, como plan tiene poco de auténtico y sí mucho de orientaciones, talleres, preparación a sus líderes, entre otras acciones.

Ejemplo son los talleres impartidos por las académicas Ruth Diamint y Laura Tedesco, especialistas en temas relacionados con la seguridad nacional y las fuerzas armadas de países latinoamericanos y quienes del 2016 a 2020 organizaron seis  eventos dedicados a la transformación política en Cuba.

Más de la mitad de los participantes fueron cubanos, entre los que estuvieron Yunior García y Manuel Cuesta.

La verdad detrás de la marcha

Un subversivo plan de estudios han desarrollado las académicas Ruth Diamint y Laura Tedesco con el fin de estimular ideas y debatir sobre el futuro de Cuba y el papel de las FAR.

El comentarista Humberto López expuso en el Noticiero Nacional de Televisión que esas profesoras presentan en cada evento una hoja de ruta, que es el diseño de actuación de los agentes de cambio, y el interés mayor lo centran en civiles para que influyan sobre los militares.

También se refirió al funcionario Alexander Agustín Marceil, el cual se ha reunido en La Habana con promotores de la supuesta manifestación pacífica, y tiene experiencia en Operaciones Psicológicas y Asuntos Civiles en el Ejército estadounidense.

Como mostró el NTV, siguen saliendo a la luz más elementos, verdades, que demuestran que detrás del intento de marcha ilícita nohay buenas intenciones; obedece al guión de golpe blando.