Miami, Estados Unidos. – Grupos solidarios con Cuba en Estados Unidos convocan a sumarse a la caravana que recorre varias calles de Miami para reclamar el fin del bloqueo que impone Washington contra la Isla.

De acuerdo con el programa previsto por los organizadores, desde el ayuntamiento de esa urbe del estado de Florida salieron decenas de vehículos que hicieron sonar sus bocinas, adornados con letreros y banderas alegóricas.

Esa iniciativa, que forma parte de las acciones promovidas por el proyecto Puentes de Amor, tendrá eco en otras ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, como ya es habitual a finales de cada mes.

La caravana pide el fin del bloqueo norteamericano y de las sanciones impuestas por Washington a Cuba y la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana con el fin de impulsar la entrega regular de visas y los programas de reunificación familiar.

Desde Miami reclaman el fin del bloqueo

Cubanoamericanos y estadounidenses reclamaron hoy en la ciudad de Miami, al sur de la nación norteña, el fin del bloqueo de Washington contra la Isla y el establecimiento de puentes entre ambos pueblos.

Por medio de una transmisión directa en su cuenta oficial en Facebook, el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, mostró al grupo que se reunió para pedir el levantamiento del cerco Estados Unidos, antes de partir en una caravana por diversas calles de la ciudad.

Lazo expresó que la iniciativa solidaria de este domingo también está enfocada en aunar voluntades hacia la campaña dirigida a enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas.

El Proyecto Puentes de Amor, junto a Code Pink, ya ha realizado envíos de ese producto a Cuba, que debido a las restricciones económicas y financieras del bloqueo enfrenta problemas para adquirir leche en el mercado internacional.