Cuba permitió el atraque de la embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas

La Habana, Cuba. – El 13 de marzo último, el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus.

Ante el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba permitió el atraque de la embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas.

De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que, una vez los viajeros arriben a la Isla, se proceda su retorno seguro e inmediato al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo.

Cuba permitirá la entrada del crucero MS Braemar

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, informó que con medidas sanitarias extremas, Cuba autorizó el atraque del crucero MS Braemar, con más de mil personas a bordo y cinco casos diagnosticados con la Covid-19.

En Twitter, el canciller aseguró que se adoptarán las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de Salud y del Ministerio cubano de Salud Pública, para lidiar con esa enfermedad infecciosa.

En consonancia, en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, un comunicado precisa este lunes que los cruceristas regresarán a esa nación europea, en vuelos chárter de compañías aéreas británicas.

Destacan que, además de los casos confirmados, el crucero cuenta con al menos 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe.