Santiago de Cuba. – Las autoridades del Puerto Guillermón Moncada, lamentan la muerte por asfixia en la noche de ayer de tres de sus trabajadores, cuando se disponían a la descarga de un buque de arroz y se expusieron a la respiración de un gas toxico al penetrar a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en ésta ciudad, según información preliminar brindada a Radio Rebelde por el director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, ingeniero José Álvarez Díaz.

A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los tres estibadores llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, situado en las cercanías del puerto santiaguero.

Los tres trabajadores portuarios fallecidos se nombran Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.

Conocido el accidente se personaron de inmediato en el puerto y posteriormente en el hospital, la primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba, compañera Beatriz Johnson Urrutia y el Gobernador en funciones de la provincia Manuel Falcón Hernández, interesándose por las causas del lamentable suceso y orientando máxima atención a los familiares de los fallecidos.

Personal calificado de la salud y el Ministerio del Interior, junto a otros especialistas, se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el doloroso accidente.

Tomado de Radio Rebelde