La habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado la Asamblea de Balance del Partido en el municipio Cerro, junto a Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario en La Habana.

Destaca el informe de balance del Buró Municipal que no se avanza lo necesario en la consolidación del papel que a los núcleos y militantes del Partido les corresponde en las condiciones actuales.

En la asamblea partidista del Cerro insistieron en el tiempo y calidad con que se preparan los cuadros para enfrentar las tareas, la exigencia del Buró en su cumplimiento y los análisis de las visitas a los núcleos y consejos de dirección.

Entre los problemas persisten los organizativos, la falta de ejemplaridad e idoneidad y preparación de algunos cuadros, y la inestabilidad en la militancia.

Avances y retos de la economía

Durante la Asamblea del Partido en el Cerro, encabezada, este sábado, por el primer secretario de nuestra organización de vanguardia, Miguel Díaz-Canel, se informó que sustituyen importaciones las empresas de Materias Primas, de la Goma, Durero Caribe S.A y Flora y Fauna.

Asimismo, la Fábrica de Tabaco La Corona, el Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, la Empresa de Cultivo del Camarón, Flora y Fauna, Recuperación de Materias Primas y Bebidas y Refrescos (Ember), avanzan en la exportación.

El presidente cubano refirió la importancia del pensamiento joven para llevar a la empresa estatal a ser más eficiente como actor más importante de la economía socialista.

El primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó la importancia de la economía, una de las directrices del Octavo Congreso y consideró que no son pocas las empresas que transforman su actuar.

Etiquetas: - - - -