Compartir

Los cubanos ya estudian el Proyecto de Constitución. Foto: ACN

La Habana Cuba. – Un total de 505 mil 889 ejemplares del Proyecto de Constitución se vendieron ya en toda Cuba, a pocas horas de finalizada la primera entrega en todo el territorio nacional de ese importante documento que será sometido a consulta popular entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

Mario Suárez, director de la Empresa de Aseguramiento General del Grupo Empresarial Correos de Cuba, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que ya comenzó la comercialización del tabloide en la región oriental, en tanto en el resto del país las compras mantienen un ritmo ascendente, según un parte ofrecido este viernes en la tarde.

En un inicio fueron impresos 600 mil ejemplares para la población y debido al interés que han mostrado los nacionales ya se imprimieron 100 mil más destinados a La Habana.

De acuerdo con Suárez, otros 100 mil materiales están listos para que este sábado sean ubicados en la red postal de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, así como en la Isla de la Juventud, Cienfuegos y Villa Clara, territorios donde ya se agotó la primera entrega.

Con 32 páginas, y también en versión digital, circula la propuesta de la nueva Ley de leyes, aprobada el 22 de julio último por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que incorpora 224 artículos divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

La consulta popular resulta uno de los pasos más trascendentales antes del referendo, en el cual se votará por una Constitución que responde a los profundos cambios socioeconómicos experimentados por la nación en todos estos años.

Fuente ACN