La Habana, Cuba. – Medio millón de personas presentan afectaciones en el suministro de agua en Cuba, informa una nota del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, donde se realizan acciones para solucionar ese problema de gran impacto en la calidad de vida de los cubanos.
En declaraciones a la Televisión Cubana, el presidente del INRH Antonio Rodríguez indicó que la falta de suministro eléctrico en las estaciones de bombeo, roturas en equipos y un bajo nivel de precipitaciones en la región oriental de Cuba, son los principales factores que limitan el abasto de agua a la población.
Hoy en Cuba existen 487 estaciones de bombeo destinadas ala entrega de agua a la población, con un 72 por ciento de grupos electrógenos disponibles para garantizar su funcionamiento, de ahí la decisión de la Unión Nacional Eléctrica de establecer esos circuitos como protegidos y en los casos que no es posible, estabilizar el combustible para las plantas de generación que electrifican esos equipos.
El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos indicó que se trabaja para incrementar la cantidad de talleres donde se reparen las bombas dañadas y anunció la llegada al país en las próximas semanas de nuevos equipos de bombeo adquiridos en el exterior.