La Habana, Cuba. – Con la participación del viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, el Consejo de Defensa Provincial informó que el transporte público en La Habana ofrecerá servicios hasta las 09:00 de la noche, de acuerdo con la entrada de la capital cubana a la fase de transmisión autóctona limitada de Covid-19.

Después de esa hora, los propietarios de medios privados podrán trasladarse por la ciudad, pero no se permitirá la aglomeración o estancia innecesaria de personas en parques o espacios públicos.

Los puntos de acceso y salida de la provincia serán cerrados, excepto para los transportes de carga y los que suministran alimentos.

Se mantienen las operaciones en el Aeropuerto internacional José Martí, la actividad turística y de alojamiento, pero siempre dentro de La Habana, y continúan cerrados los accesos a las playas, cabarets, y bares.

Otras medidas

Las panaderías se mantendrán abiertas hasta las 09:00 de la noche, y los restaurantes estatales y privados ofrecerán comidas solo para llevar o a domicilio hasta las 07:00 de la noche, según se informó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

En presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, su presidente, trascendió que fueron habilitadas unas 60 capacidades para acoger a viajeros cuyas viviendas no reúnan las condiciones de aislamiento establecido.

Se explicó que existe disponibilidad para el aislamiento de sospechosos de bajo riesgo, mientras se siguen estudiando otros centros en aras de reorganizar las capacidades.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, recordó que en la etapa no se detendrán los centros productivos ni los servicios básicos a la población, por lo que es necesario redoblar la disciplina, sobre todo a lo interno de los hogares.