Matanzas, Cuba. – Con el cuarto rebrote del nuevo coronavirus la provincia de Matanzas regista cifras elevadas de pacientes positivos autóctonos en todos sus municipios y refuerza con nuevas medidas la prevención sanitaria.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, explicó este sábado en la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid, de las acciones para frenar la enfermedad con persistente transmisión de las cepas.

Los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón muestran las más altas tasas de incidencia; para ellos se aprobaron nuevas medidas encaminadas a incrementar el aislamiento físico de la población.

En cinco territorios matanceros avanza la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, mientras que se redoblan los protocolos de bioseguridad, mayor rigor de las pesquisas y encuestas y la reorganización de la atención hospitalaria.

Debido al incremento de casos positivos a la Covid-19, las autoridades de Matanzas han decidido reforzar las medidas de aislamiento social. A las ya existentes se incorporan ahora:

  • Cerrarán todas las oficinas de trámites.
  • Se suspenden temporalmente los velatorios en funerarias y viviendas.
  • Se prohíbe cualquier actividad recreativa que viole el aislamiento social.
  • Se prohíbe la circulación por la vía pública de niños, ancianos y embarazadas.
  • Los centros de contactos pasarán a ser centros de positivos y sospechosos.
  • Los contactos de casos positivos serán aislados en sus domicilios bajo supervisión de las autoridades y el personal de salud pertinente.
  • La Dirección Provincial de Salud estableció que cada cuerpo de guardia debe tener la capacidad para realizar los test rápidos y los PCR para garantizar un resultado en menos de 24 horas.
Etiquetas: - - -