Compartir

 

Tributo a martía a 125 años de su muerte

Granma, Cuba. – Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba, se depositaron este martes en la base del obelisco erigido a la memoria de José Martí, en Dos Ríos, a 125 años de su caída en combate en ese sitio de Jiguaní.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, el Gobernador Francisco Escribano y las máximas autoridades del municipio de Jiguaní, depositaron las ofrendas de flores blancas de tributo popular al más universal de los cubanos.

Hernández, destacó en el homenaje que fue José Martí,  el elemento necesario que uniera a las dos generaciones y fundó el Partido Revolucionario cubano, estructura política capaz de lograr la unidad entre los pinos nuevos y los participantes de guerras anteriores.

El máximo dirigente granmense, apuntó que la lucha desde joven le permitió al maestro, comprender que se requería la necesaria guerra para lograr la independencia de Cuba.

El maestro vive en el corazón de su pueblo

Nuestro pueblo sigue el legado inmenso de José Martí, afirmó en Dos Ríos,  Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, en el homenaje al maestro en dicho lugar, por los 125 años de su caída en combate.

Añadió, que Martí siempre vivirá en el corazón y actuar de los cubanos, que tienen fuertes retos y desafíos, y enfrentan al brutal imperio yanqui que arrecia su criminal bloqueo contra nuestro país.

El máximo dirigente granmense, dijo que al legado martiano, se impone trabajar con más inteligencia, firmeza, previsión y disciplina, para ganar la batalla contra el Coronavirus, producir alimentos y fortalecer la economía.

Al caer en combate Martí, sembró con su sangre la semilla de la dignidad y el honor de nuestro pueblo, dijo el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, en el homenaje a José Martí, en Dos Ríos.