La Habana, Cuba. – El proceso orgánico del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que tendrá lugar en abril próximo, marcha a buen ritmo en el país, de acuerdo al cronograma previsto, afirmó este miércoles a la prensa la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez.

Resaltó que la cita sigue siendo para fraguar una mejor juventud, la que necesita Cuba en estos tiempos complejos, y destacó el proceso de fortalecimiento realizado en las organizaciones de base, espacio principal para revolucionar la UJC.

Álvarez destacó que en los meses de verano se realizó el Congreso a nivel de zona de trabajo, que permitió a la organización integrarse al barrio para formar parte de su transformación.

Dijo que ya se han efectuado las asambleas de balance en 16 municipios del país, espacios de debate para soñar, crecer y fundar, con el fin de lograr una organización más abierta, participativa y renovada.

Crea tu felicidad

La Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, destacó que con el XII Congreso de la organización se han propuesto en primer lugar fortalecer el papel de representar a las juventudes en Cuba.

Si las estructuras funcionan nuestra militancia crecerá en entrega, disposición y accionar todos los días en función de lo que nos corresponde, enfatizó.

Álvarez dijo que en las asambleas municipales se han debatido múltiples temas que deben significar un desvelo para la organización, como son los jóvenes que no estudian ni trabajan, el embarazo en la adolescencia, el consumo de drogas, la migración y las indisciplinas sociales.

Refirió que la frase que acompaña al Congreso, Crea tu felicidad, significa hacer las cosas bien, defender nuestros ideales, ser alegres y brindarle a Cuba lo que espera de su juventud, que crezca unida, se forme en valores y tenga su proyecto de vida en el país.

Fotos: Yoanny Duardo