La Habana, Cuba. – Nuevamente el Parlamento Europeo mostró su servilismo al Gobierno de Estados Unidos, al inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, como parte de la política imperial para destruir la Revolución.

El programa Con Filo, de la televisión cubana, analizó el bochornoso debate contra nuestro país, protagonizado por varios eurodiputados que pretenden, otra vez, entorpecer las relaciones bilaterales con la Unión Europea.

Los que secuestraron el Parlamento para calumniar a Cuba silenciaron la explotación de los trabajadores en países del viejo continente y el maltrato que reciben los migrantes, violentados en las fronteras de esa región.

El doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos evidencia la hipócrita política de los ultraderechistas que no condenaron en su sesión el bloqueo del Gobierno estadounidense, ni hablaron del éxito de Cuba con sus novedosas vacunas frente a la Covid-19.

Indignantes alianzas

La sesión del Parlamento Europeo para condenar a Cuba ante la supuesta violación de derechos humanos refleja la obsesión de fuerzas políticas de derecha por aniquilarnos.

El programa Con Filo, en su emisión de este jueves, reflejó la digna postura de varios eurodiputados, quienes expresaron la solidaridad con el pueblo, Gobierno y el Partido cubanos y resaltaron las conquistas de la Revolución, inspiración para los pueblos del mundo.

Salió a la luz, además, el papel que desempeñan medios de comunicación como el periódico El País, de España, y el repudio que reciben en esa nación el mercenario Yunior García y el otro traidor, el venezolano Leopoldo López.

Como afirmó nuestro canciller Bruno Rodríguez, el europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos, particularmente en Estados Unidos y Europa.