Bruselas, Bélgica. – El canal Europa por Cuba, una plataforma de solidaridad con nuestra Revolución, rechazó el propósito de un grupo de miembros de la derecha del Parlamento Europeo de atacar a la Isla en una sesión plenaria prevista para este martes, esgrimiendo el tema de una supuesta violación de los derechos humanos en la Isla.

El canal instó a la Unión Europea a no sumarse a la campaña anticubana de Estados Unidos y denunció la intención de algunos eurodiputados de ser parte de esa agresión.

Advirtió que de aceptar el mensaje distorsionado y calumnioso de esos eurodiputados, la Eurocámara y la Unión Europea mostrarían subordinación a la política imperial estadounidense.

El foro parlamentario, consideró Europa por Cuba, en cambio SÍ debería analizar y condenar la flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos que representa el criminal bloqueo a la nación caribeña.

Eurodiputados solidarios con Cuba

En declaraciones al referido canal, activado en Youtube en octubre del pasado año, el Grupo de Izquierda en la Eurocámara argumentó que se trata de acciones recurrentes encabezadas por la derecha española para agredir a la Mayor de las Antillas y a otras naciones.

Los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, también condenaron la maniobra de los eurodiputados de derecha y ratificaron la solidaridad con Cuba y su Revolución.

Hace tan solo unos días, cuando se conoció de esa maniobra, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a los eurodiputados a no hacer el juego a semejante infamia.

El parlamento cubano precisó que esos ejercicios politizados responden a exigencias de intereses ajenos que intentan comprometer la actuación independiente de la Unión Europea en política exterior.