La Habana, Cuba. – El programa Con Filo, de la televisión cubana, trató este martes sobre la persistencia del maltrato animal en Cuba, a pesar del decreto ley que protege a esas especies vivientes.

Se dejó claro la voluntad política del país de no permitir abusos y de las medidas severas que hay que aplicar para que no queden impunes hechos como el ocurrido recientemente durante una práctica de rodeo que recibió la condena del pueblo.

Esos imperdonables errores sirven de municiones para atacar al sistema cubano al intentarse minimizar lo que hace el Estado sobre el bienestar animal, a pesar de la carencia de recursos que enfrenta Cuba en las actuales circunstancias.

La joven Lianet Kamila Salina, organizadora de ferias de bienestar animal, enfatizó que continúa siendo una premisa la educación de la poblacion para reforzar el conocimiento de la nueva legislación que protege las mascotas y otras especies.

Otra fauna peligrosa

Mientras Cuba se esfuerza por el amparo de personas y animales en momentos de complejidad económica, hay otra fauna agresiva y peligrosa que pulula para confundir y dañar.

Así lo reveló este martes el programa de televisión Con Filo, que mostró nuevamente el odio y la manipulación del terrorista Marcos Rubio que con sus constantes ataques hace el ridículo ante la opinión pública nacional.

Del incumplimiento de visas del Gobierno de Estados Unidos y de la entrada irregular de cubanos a ese país se habló también en ese espacio que denunció el show que se pretende armar para sacar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Somos contrarios a todas las bestias que sin sensibilidad quieren dañar un animal y atentar contra la tranquilidad y bienestar de sus congéneres, se reafirmó este martes con el filo de la verdad de Cuba.

Etiquetas: - - -