Seminario Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras – Foto: ACN

Guantánamo, Cuba. – El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, subrayó este jueves, en Guantánamo que la lucha por la paz requiere de la unión de las fuerzas que están a favor de ella.

Durante el  V Seminario Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, Balaguer Cabrera elogió la presencia de delegaciones de más de 30 países, que apoyan la devolución del territorio cubano donde se encuentra el enclave militar.

El funcionario político resaltó que América Latina y el Caribe no están exentas de la apetencia imperial, que NO admite la articulación de procesos integracionistas y de inclusión social.

En ese sentido insistió en que una Zona de Paz no es solo una región sin guerras, sino también un espacio donde se ejerza plenamente el ejercicio de la independencia y la soberanía.

Exponen carteles por la paz

Carteles que reclaman la devolución del territorio ocupado por la ilegítima base naval norteamericana de Guantánamo, se exponen en esa suroriental ciudad, anfitriona desde este jueves de un foro pacifista auspiciado por el Consejo Mundial de la Paz.

La muestra la conforman 24 piezas presentadas por integrantes de la sección de creativos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, de todo el país, y ocupan espacio en un salón de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

En ese centro de altos estudios, sesionará hasta el sábado el V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Los carteles fueron enviados al Concurso Internacional Un mundo de Paz es Posible, convocado  por la Asociación de Comunicadores y  por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía, quienes también auspician el foro antibelicista.

Etiquetas: - -