La Habana, Cuba. – Luego de intensos debates para fortalecer los Comités de Defensa de la Revolución, que celebran su cumpleaños 63 de fundados por Fidel, concluye hoy en el Palacio de Convenciones el X Congreso de la organización.

En la jornada anteriorel miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, elogió el proceso profundo, amplio y transformador previo al evento.

En el plenario de la magna cita felicitó a los cederistas por su histórico X Congreso que llevará, dijo, a fortalecer y revitalizar la organización para hoy y siempre; y destacó la labor de los Comités en el combate a la COVID-19, entre otras tareas.

Morales denunció el bloqueo recrudecido que trata de asfixiarnos, pero no han podido ni podrán por la unidad y firmeza de nuestro pueblo y por contar con organizaciones como los CDR.

Seguir siendo la organización del pueblo

La continuidad y la unión de los CDR es la continuidad y la unión de la Revolución enfatizó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, en el XCongreso cederista.

Al intervenir en la comisión 2 sobre Trabajo político ideológico y atención a niños, adolescentes y jóvenes, Polanco dijo que corresponde a los CDR renovarse, hacer cada vez más joven a los Comités para enfrentar los nuevos tiempos y seguir siendo la organización del pueblo en el barrio.

Apuntó que tenemos una fuerza extraordinaria, la del pueblo, que está dando muestra al mundo de lo que es posible cuando hay voluntad y unidad para enfrentar los obstáculos.

Los delegados enfatizaron en la importancia de trabajar para que los jóvenes se identifiquen con los CDR y aporten desde sus vivencias, al tiempo que expusieron experiencias en la labor cederista.

Somos cederistas

Sesenta y tres años después de haber sido creados por Fidel, los CDR siguen siendo baluarte en la defensa de la Revolución desde nuestros barrios y comunidadesaseguró el Coordinador Nacional, Gerardo Hernández en el X Congreso cederista.

Solo haciendo más fuertes las estructuras en la base, podremos desarrollar con eficiencia la labor ideológica y movilizativa de nuestra membresía, enfatizó en la apertura, a la que asistió especialmente el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

Dijo que Fidel diseñó los CDR para ser una organización en permanente avance, útil y necesaria en la Revolución, capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a las que, desde sus inicios, han contribuido al desarrollo y defensa del país.

En la jornada, los delegados debatieron, entre otros temas, sobre el funcionamiento, política de cuadros, el trabajo preventivo y la vigilancia revolucionaria.