Un ómnibus de la Empresa Transtur de Matanzas con la matrícula B 173 235, que se dirigía de la Habana a Santiago de Cuba con pasajeros nacionales, se impactó esta madrugada contra el tren que cubría la ruta de Bayamo- a Manzanillo, en el crucero de la carretera Las Tunas, a la entrada de la capital de Granma.

En el accidente sufrieron politraumas 12 pasajeros que permanecen ingresados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, y  en el salón de operaciones se encuentra  Cinesio González Díaz, uno de los dos chóferes de Matanzas.

El otro conductor Alfredo Álvarez de 57 años y también de Matanzas, está ingresado en el hospital Céspedes, al igual que los pasajeros Andrés Gálvez, Ariel Báez, Robert Medina y Raudel Suárez, todos de Ciego de Ávila.

Los otros lesionados son Rosario Veo y Jorge Ramos, de Bayamo, José Fajardo de Cienfuegos, José Guerrero de Vado del yeso, Idelia Rondón y Yulennis González, de Río Cauto.

Investigan causa de accidente del tránsito

Especialistas del Ministerio del Interior en Granma, investigan las causas del accidente del tránsito ocurrido en la madrugada de este martes, al impactarse un ómnibus de la Empresa Transtur, de Matanzas, contra un Tren de pasajeros en Bayamo.

El Jefe del órgano de investigación criminal de operación del Ministerio del Interior en Granma, Coronel Elio Cobiella, explicó a Radio Reloj que el conductor del ómnibus está obligado a detener la marcha en un paso a nivel ferroviario, y al no hacerlo chocó con el tren de pasajeros Bayamo-Guamo.

Los 12 lesionados en el accidente continúan recibiendo atención médica en el hospital provincial Céspedes, en Bayamo, y ninguno tiene peligro para la vida.

Autoridades de tránsito en Granma, llaman a los choferes a prestar la debida atención al vehículo, para evitar lamentables accidentes que causan pérdidas de vidas humanas y económicas.