Crece apoyo y solidaridad con Cuba

La Habana, Cuba. – Organizaciones progresistas del mundo junto a movimientos sociales con su capítulo cubano estarán en La Habana coordinando estrategias en defensa de la soberanía de los pueblos, aseveró Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Al intervenir en la Mesa Redonda, dedicada al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismoagregó que fue Fidel quien alertó de la importancia de la unidad de los movimientos sociales.

Precisó Teresa Amarelle que frente al convite de los poderosos en Davo, Suiza, se articularon fuerzas de izquierda de América Latina a la que se sumaron Chávez y otros mandatarios que lograron un contundente triunfo contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

Señaló que ese es un momento clave teniendo en cuenta la arremetida imperial junto con la derecha de algunos gobiernos títeres.

Presentes legados de Fidel y Chávez

Fernando González, presidente del ICAP, afirmó en la Mesa Redonda que la cita en La Habana es oportunidad para diseñar planes de solidaridad con Cuba, contra el bloqueo y la asfixia que pretende aplicar el imperio a nuestro pueblo.

Explicó que el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del PRIMERO al TRES de noviembre, abordará Democracia, soberanía y antimperialismo, Juventudes: estrategias y continuidad en las luchas, y Descolonización y guerra cultural, entre otros temas.

Omar González, coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en Cuba, destacó el accionar de la intelectualidad con movilizaciones, oportunas alertas y desmantelamiento de estrategias macabras contra los pueblos.

Los panelistas resaltaron que en esa batalla está presente el legado de Fidel y Chávez fieles defensores de los pobres del mundo.