La consagración a la defensa del pueblo, a la custodia y salvaguarda del orden, la disciplina y los intereses económicos del Estado forman parte de la misión de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, que arriba hoy a 60 años de fundada.

Emilio Ramírez Cueto, joven integrante de esa fuerza, dijo a Radio Reloj que no hay mejor felicitación que reafirmar el compromiso de mantener en alto el honroso legado de Fidel en momentos de tantos desafíos.

Agregó que la Policía Nacional Revolucionaria cubana se ha ganado el respeto del pueblo porque ha estado presente en tareas trascendentales de nuestro proceso político.

La juventud de la PNR, señaló Ramírez Cueto, no le fallará a la Patria, y en el aniversario 60 reafirma su convicción de defender la Revolución, como fiel heredera de las más nobles tradiciones de lucha del pueblo.

Distinguen a agentes de la policía revolucionaria

 Con motivo del Aniversario 60 de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria, en la provincia de Artemisa recibieron la medalla Servicio distinguido, jefes, oficiales y combatientes.

El Mausoleo a los Mártires de Artemisa fue sede del homenaje, y se reconoció el trabajo de las estaciones municipales de Bahía Honda y Candelaria, la Unidad Provincial de Tránsito y la Brigada Especial.

Durante la celebración por la constitución de la Policía Nacional Revolucionaria, el capitán de la reserva Tito Jesús Hernández también fue agasajado por su trayectoria, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Artemisa y Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron los reconocimientos a los agentes del órgano del pueblo.