Foto tomada de Trabajadores

La denuncia del bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos contra Cuba, es en la actualidad nuestra batalla principal, ratificó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

El cerco provoca privaciones al pueblo cubano y dificulta nuestro desarrollo, dijo Guilarte de Nacimiento, durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el capitalino Palacio de Convenciones.

A pesar de los retos y desafíos para el avance de la economía bajo las complejas condiciones financieras que persisten, progresamos con paso firme en la actualización de nuestro modelo económico y social, precisó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El dirigente confirmó la necesidad de exigir la devolución del territorio ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo.

Cuba contra todos los desafíos

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento reafirmó el respaldo a las luchas justas en el mundo por el respeto a los derechos laborales y sociales.

Mostró el apoyo a países como Brasil, Siria y Nicaragua; y a causas como la de los pueblos palestino y saharaui, y abordó la situación actual en Venezuela, la cual calificó de trinchera en la que también se pelea por la emancipación latinoamericana y caribeña.

Desde nuestra organización sindical alzaremos la voz a la convocatoria permanente por movilizar las fuerzas de izquierda, y los procesos integracionistas de la región, en beneficio de las políticas sociales inclusivas, añadió el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El líder obrero también resaltó la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, en la que tengan voz, esperanza y dignidad los que fueron históricamente excluidos.

Foto tomada de Trabajadores