La Habana rejuvenece a sus 500 años

La Habana, Cuba. – A solo unos días de que La Habana arribe a su medio milenio se recuperan sitios que resguardan la historia de nuestro país, gracias a la voluntad del Partido, Gobierno y la Oficina del Historiador bajo la guía de Eusebio Leal.

El museo del Ferrocarril de la Estación de Cristina, El Palacio de Gobierno, sede de la Asamblea del Poder Popular del municipio de La Habana Vieja y el Museo del Automóvil estuvieron entre las obras que este lunes reabrieron sus puertas.

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar y el presidente de la Asamblea Provincial, Reinaldo García Zapata, también se inauguró el Museo de los bomberos y la Sala Polivalente del Palacio de los Capitanes Generales.

Al dirigirse a los trabajadores de la Oficina del Historiador protagonistas de cada una de esas obras, Torres Iríbar los felicitó y exhortó a trabajar por mantener viva la historia.

Ciudad maravilla

A pocos días del cumpleaños 500 de La Habana, numerosos son los inmuebles capitalinos que, gracias a la labor de la Oficina del Historiador, muestran el esplendor arquitectónico y patrimonial de cientos de años atrás.

Trabajo que reconoció el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en el cierre de la inauguración de diversos museos enclavados en La Habana Vieja, sometidos la mayoría a reparaciones capitales.

En sus palabras, el dirigente destacó el arduo trabajo de Eusebio Leal por preservar el patrimonio de la ciudad y su infinito amor por ella, sentimiento que ha contagiado a otros que lo han seguido en su afán de mantener viva la historia de Cuba.

Torres Iríbar expresó que lo hecho hasta el momento, en saludo al medio milenio de La Habana, es solo el inicio de todo lo que debemos continuar realizando por nuestra ciudad Real y Maravillosa.