Compartir

Fotos: María Elena Álvarez Ponce/ACN

En cada miembro de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, se refleja el compromiso de la continuidad de la Revolución, afirmó Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político del Partido.

Al intervenir en el Consejo Nacional de esa organización, agregó la importancia de que sus dirigentes estén preparados tanto en el estudio como en la defensa de la Patria, sean ejemplos, responsables y realicen una labor política e ideológica que llegue a los jóvenes.

Subrayó Morales Ojeda que el trabajo de la FEEM con los alumnos de las escuelas pedagógicas debe ser priorizado e indicó la  importancia de la cobertura docente para garantizar el proceso enseñanza – aprendizaje.

Explicó en el Consejo Nacional de la FEEM, la imperiosa necesidad de que todos los jóvenes incrementen su  participación en el servicio militar  para de esa forma poder defender mejor a la Revolución.

Aprobado Informe Central del Consejo de la FEEM

El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media aprobó por unanimidad el informe central presentado al cónclave en presencia de Susely Morfa primera secretaria de la UJC.

El documento expresa la necesidad de afrontar el estudio con seriedad, priorizar al máximo las escuelas pedagógicas, formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país y fortalecer la formación vocacional y la orientación profesional.

En el Consejo Nacional de la FEEM se señalaron las prioridades de la organización, tales como la vinculación estudio-trabajo, la atención a la enseñanza pedagógica, técnica y profesional, y el incentivo del uso de las nuevas tecnologías.

Ese organismo ratificó a Leydi Laura Jiménez como presidenta de la FEEM quien dijo que el próximo día 6se efectuará en la capital el acto central por los 48 años de la organización.