Compartir

Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua

Granma, Cuba. – El imperio yanqui al recrudecer el bloqueo y su lenguaje amenazante contra Cuba, no acaba de entender que la heroica familia cubana es capaz de enfrentar, resistir y vencer con dignidad los peores asedios, aseveró en Bayamo, Carlos Rafael Miranda.

El coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, resumió en la Plaza del Himno el acto nacional por los 59 años de esa organización, y dijo que no subestimamos al enemigo, pero aquí no hay miedo y defenderemos la soberanía al precio que sea necesario.

El máximo dirigente de los CDR aseveró que esos asedios los transformaremos en motivaciones para el combate desde nuestros barrios, contra quienes pretenden lucrar, acaparar y aumentar los precios.

Miranda Martínez afirmó que Cuba es nuestra y siempre defenderemos el destino del pueblo sin presiones e influencias externas, fortaleciendo la unidad, la solidaridad, la disciplina social y la vocación de servir a los cubanos.

Cederistas inician etapa de trabajo

En el acto nacional en Bayamo por el cumpleaños de los CDR, sus integrantes fueron llamados a enfrentar con nuevos retos, alegría y mucho optimismo el año emulativo del aniversario 60 de la organización.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de la organización cederista, abanderaron a seis colectivos juveniles de Bayamo Aniversario 60, y 4 cederistas recibieron la Medalla Por la Defensa de la Unidad y el Barrio.

Granma recibió el Certificado de Vanguardia Nacional de los CDR, se agasajaron por ser Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Holguín, y se confirió un Reconocimiento a La Habana por su aniversario 500.

La cederista granmense Roxana Fernández dijo en el acto que los jóvenes están en pie de lucha y piensan como país, ante el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.