La Habana, Cuba. – La ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre del año centrará la agenda de los diputados cubanos al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular, convocada para el próximo 14 de julio.
La Secretaria del Parlamento, Miriam Brito, precisó en encuentro con la prensa que se informará igualmente sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en 2016, y la situación del proyecto de Ley de las Aguas Terrestres.
La Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, también será tema de análisis en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el 14 de julio, señaló.
El día 13 -agregó Miriam Brito-, los diputados conocerán el estado del Programa de Informatización de la Sociedad, y tendrán lugar las reuniones de los Grupos Parlamentarios por Áreas Geográficas.
A debate, temas cruciales para el país
Previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional, los diputados analizarán en comisiones 79 temas prioritarios en la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.
Los resultados de la última zafra, el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica, y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria, estarán entre los asuntos a examinar.
Otros aspectos de interés serán la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía, la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables, así como la producción, distribución y comercialización de juguetes.
Las diez comisiones permanentes de trabajo del Parlamento sesionarán entre el 10 y 12 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana.