Cambio cultural y comunicación interna, Prácticas comunicativas institucionales en la Fiscalía General de la República, entre otros, son temas que se analizan en el V Festival Internacional de Comunicación Social, que sesiona en La Habana.

En la segunda sesión de la cita se exponen también el tema Mercado, marca y consumidor: una danza de crecimiento y disrupción y se firmarán convenios de trabajo de colaboración entre la Fiscalía y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y también de esta con otras instituciones.

La sesión inaugural de este lunes estuvo caracterizada por el destaque de los ponentes en cuanto a caracterizar la comunicación como algo de la que actualmente no se pude prescindir como herramienta del desarrollo de las sociedades.

También los ponentes insistieron en que la globalización y la revolución tecnológica deciden en esa rama profesional.

La comunicación en el centro del debate

 El V Festival Internacional de Comunicación Social inició con la conferencia magistral Desafíos de la comunicación social en el siglo XXI, de la catedrática brasileña Margarida Krohling Kunsch.

Afirmó que en el mundo el poder de la comunicación está en el centro de la estructura y dinámica de las masas, y agregó que hoy el imperativo es cómo transformar la sociedad y hacerla más justa y participativa.

En el Festival Internacional de Comunicación Social se entregaron los Premios Espacio a las prácticas comunicacionales destacadas, y entre estos a la Radio Cubana, Banco Metropolitano, Grupo de Diseño de EXPOCUBA y La Colmenita.

Los lauros por la obra de la vida lo recibieron Ricardo Rey Mena, Luis Rodríguez García, Andrés Franco y Carlos Alberto Cremata, todos con un rico historial al servicio de la comunicación en la divulgación de los valores humanos.