Por: Yaylen Rodríguez

Guantánamo, Cuba.- La convicción y firmeza de valores de Guarioné Aguirre, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Guantánamo estremece, y es que es un joven comprometido con su tiempo, además de un lí­der innato.

El dirigente confirmó a Radio Reloj que la juventud está más fortalecida, contrario a las difamaciones enemigas que pretenden empañar el papel de las nuevas generaciones.

Durante una conversación con nuestra emisora, Aguirre fundamentó que la presencia de los jóvenes en el proceso electoral dio la garantí­a de la continuidad de la Revolución y demostró el nivel de responsabilidad y entrega de los pinos nuevos.

Ratificó que con ese mismo ímpetu revolucionario llegan hoy 4 de abril las más jóvenes organizaciones cubanas a su cumpleaños.

Herencia y garantía

El Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo, Guarioné Aguirre afirmó a nuestra emisora que la celebración por los aniversarios de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí­ será también de reafirmación revolucionaria.

Con los jóvenes se podrá contar siempre, jamás fallaremos, aseguró Aguirre, quien es consciente de que forma parte de una generación heredera de un proceso que inició hace 150 años.

Nuestro entrevistado enumeró las disí­miles actividades para festejar el dí­a, entre ellas, el encuentro entre generaciones, apoyo a las tareas de la recuperación y caminatas.

Así, con entusiasmo, júbilo pero también con mucho compromiso llega la juventud guantanamera a este día, convencida de garantizar la continuidad y saldar su deuda con la Revolución.