Granma, Cuba. – Ofrendas florales en nombre del pueblo de Bayamo fueron depositadas este miércoles en las bases de la estatua de Céspedes y el busto de Perucho Figueredo, en Bayamo, como parte de la ceremonia de izamiento de la bandera cubana y la que enarboló Céspedes, al alzarse en armas en su ingenio Demajagua.

El tributo lo encabezaron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, otros dirigentes del organismo político y de la juventud comunista.

La ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolución de Bayamo la apreciaron jóvenes de toda Cuba, que reeditan este 2 de diciembre el desembarco de la expedición que encabezó Fidel.

Esa gesta se evoca este jueves con un acto en el Monumento Portada de la Libertad, en Playa Las Coloradas, escenario esta noche de una vigilia en espera del aniversario de la efeméride.

Destacan presencia de Fidel en Granma

En más de 80 ocasiones Fidel estuvo en Granma, y una de las más recordadas fue al entrar a la histórica Bayamo el 2 de enero de 1959 al frente de la caravana de la libertad.

Así lo precisó Aldo Daniel Naranjo, presidente de la filial en Granma de la Unión de Historiadores de Cuba, al hablarles a jóvenes de esa y otras provincias, en la ceremonia de izamiento de la bandera cubana y la del Padre de la Patria en la bayamesa Plaza de la Revolución.

Recordó que en ese escenario, miles de granmenses recibieron al Comandante en Jefe en su marcha hacia la inmortalidad el 2 de diciembre del 2016, cuando el cortejo fúnebre entró a la urbe con sus cenizas.

El historiador Aldo Daniel Naranjo dijo que los granmenses no le fallarán al líder histórico de la Revolución, vencerán siempre inspirados en su legado, enseñanzas e inmortal obra.

Etiquetas: - - -