Sochi. – «Que la injusticia no me sea indiferente… que la guerra no me sea indiferente», así, a modo de canción en la voz de la joven cantante Annie Garcés y coreada por los 147 delegados cubanos se hizo sentir el apoyo a la noble causa palestina en el Festival Mundial Juvenil que por estos días acontece en Sochi, Federación de Rusia.

Tal como lo había pedido el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel desde su cuenta en la red social X, los jóvenes cubanos alzaron su voz y llevaron el grito de FreePalestine también hasta el desfile donde participaron las más de 180 delegaciones presentes en la cita, y exigieron el cese del genocidio contra ese masacrado pueblo.

Ricardo Rodríguez González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria del país enfatizó en la tradición de lucha por causas justas de nuestro pueblo, la esencia martiana que subyace en ellas y la importancia de que los jóvenes estemos preocupados por el mundo que construimos.

Lideró el pedido de los delegados cubanos, la miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba Aylín Álvarez García, que durante estos días también ha exigido el fin de  otras injusticias internacionales como la imposición de sanciones unilaterales y el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Más de 20000 jóvenes piensan y debaten juntos, en la Federación de Rusia, cómo conseguir las aspiraciones de un mundo multipolar, multicéntrico y la unión de las nuevas generaciones en la construcción del futuro.
La delegación cubana continúa su participación en las actividades del Festival que Cuba ha convertido en tribuna para defender sus causas y otras también justas del mundo.

(Cubaminrex-Granma)